Prendas de vestir de marcas adulteradas, valorizadas en dos millones 640 mil soles, fueron incautadas por agentes de la Policía Fiscal tras allanar varios stands de dos galerías del Centro de Lima y del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. También decomisaron máquinas industriales para la confección de la ropa.
Alessandra Mazzini es la creadora de Camote Soup, marca de ropa muy popular en las redes sociales. Ella cuenta que nunca planeó crear una marca, sino que creció poco a poco.
Alessandra Mazzini es la creadora de Camote Soup, marca de ropa muy popular en las redes sociales. Ella cuenta que nunca planeó crear una marca, sino que creció poco a poco. “Me la paso viendo páginas de ‘street style’ de todo el mundo. De ahí sale mi inspiración”, dice. La marca se dirige a chicas relajadas pero muy interesadas en la moda. Alessandra publica ‘posts’ en su blog en los que ella misma modela su ropa. Así, las clientas conocen a la diseñadora y sus productos de una manera especial, lo cual ha servido para crear un lazo muy fuerte entre marca y consumidor. Las últimas propuestas de Camote Soup son minimalistas, pero con una onda ‘boho’. Búsquela en Facebook como Camote Soup o en www.camotesoup.com.
La organización ambientalista Greenpeace realizó una investigación sobre la contaminación en prendas de hasta 20 reconocidas marcas multinacionales de ropa. El estudio arrojó que existen productos químicos en prendas de vestir que podrían provocar trastornos hormonales o enfermedades cancerígenas.
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com
Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com