16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte trata de "prostituta" a presidenta de Corea del Sur

Comité norcoreano para la reunificación pacífica criticó a Park Geun-Hye por recibir a Barack Obama en Seúl. A este lo comparó con un “proxeneta”.

Barack Obama y Park Geun-Hye en Corea del Sur, hecho que disgustó a Corea del Norte. (EFE)
Barack Obama y Park Geun-Hye en Corea del Sur, hecho que disgustó a Corea del Norte. (EFE)

El régimen norcoreano insultó a la presidenta surcoreana comparándola con una “prostituta” que tiene como “proxeneta” al presidente estadounidense Barack Obama, luego de la visita de este a Seúl.

Corea del Norte criticó la relación de un “amo y su marioneta” y agitó la amenaza del “precio elevado” que habrá de pagar la dirigente surcoreana.

[Seúl acusa a Corea del Norte de utilizar drones para espionaje]

“El reciente comportamiento de Park Geun-Hye con Obama era de una hija malvada e inmadura que pide a gánsteres dar una tunda a alguien que no quiera”, indicó el Comité norcoreano para la reunificación pacífica de Corea.

“O el de una prostituta malvada encarnizada en hacer trampa a alguien poniendo su cuerpo al servicio de un poderoso proxeneta”, agregó, según la agencia estatal KCNA.

Esta violenta afirmación ocurre tras la visita a Corea del Sur del presidente Obama, quien calificó el régimen norcoreano de “Estado paria”, cuyo aislamiento se agravaría en caso de nuevo ensayo nuclear.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.