18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte propone diálogo a EEUU

Pyongyang impulsa las negociaciones para “eliminar tensiones y crear paz y seguridad en la península coreana”.

(AP)
(AP)

El principal organismo de gobierno de Corea del Norte propuso sostener conversaciones nucleares y de seguridad a alto nivel con Estados Unidos, días después del fracaso de la reunión que tenía prevista con Corea del Sur.

La Comisión de Defensa Nacional dijo que esos diálogos deberían reducir las tensiones y contribuir a lograr la paz y la seguridad en la Península Coreana.

Norcorea ha emitido una serie de comunicados de tono furioso desde que la ONU le impuso sanciones por disparar en diciembre un cohete y efectuar en febrero una prueba nuclear.

Pyongyang ha amenazado con desatar una guerra nuclear, mientras que Seúl ha manifestado que responderá a cualquier ataque.

Según analistas independientes, Corea del Norte a menudo expresa interés en un diálogo tras intensificar las tensiones a fin de conseguir concesiones del exterior.

La mayor preocupación de Washington es el programa de armas nucleares del país comunista. Según cálculos, Pyongyang posee varios artefactos nucleares rudimentarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.