19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte dispara otro misil de corto alcance

Por segundo día, Pyongyang lanzó proyectil desde su costa este hacia el mar. Ignoró llamado a la calma de potencias occidentales.

(Reuters)
(Reuters)

Corea del Norte disparó este domingo un misil de corto alcance desde su costa este hacia el mar, un día después de lanzar otros tres, dijo una agencia de noticias surcoreana, ignorando los llamados a la calma de las potencias occidentales.

Los lanzamientos de misiles de corto alcance desde el Norte no son algo excepcional, pero después de las últimas advertencias del estado comunista de una inminente guerra nuclear, este tipo de acciones han provocado preocupaciones sobre la seguridad en la región.

“Corea del Norte lanzó un misil de corto alcance como hizo ayer hacia su mar del este”, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando una fuente militar.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que estaba preocupado por esta situación e instó a Pyongyang a no llevar a cabo más lanzamientos y a retomar las estancadas negociaciones nucleares con las potencias mundiales.

La península coreana continúa oficialmente en estado de conflicto debido a que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio, no con un tratado de paz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.