El banco National Westminster de Londres ha anunciado que las cuentas y activos de Jimmy Savile, fallecido presentador estrella de la cadena BBC, han sido congeladas. Esta medida facilitará que sus presuntas víctimas de abuso sexual reciban alguna compensación monetaria.
Jimmy Savile fue una importante figura de la televisión británica de los 70 y 80, especialmente de programas infantiles y juveniles. Actualmente, el presentador, fallecido el año pasado, es investigado por unas 400 denuncias por abuso sexual a menores.
“Esto es lo que se necesitaba hacer. Obviamente, son buenas noticias, de lo contrario, habríamos ido a una corte a obtener una orden. Esto lo hace más fácil”, aseguró Alan Collins, abogado representante de 12 mujeres, hasta el momento.
Según el Financial Times, los activos de Savile están valorizados en US$6.9 millones, entre los que se encuentran sus famosos anillos de oro y una foto del fallecido presentador con los Beatles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.