La administración de Donald Trump aclaró la confusión suscitada en torno a la armada enviada a la península coreana como una medida de fuerza ante las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.
Al respecto, el gobierno informó que la flota conformada por el portaaviones USS Carl Vinson y tres destructores se dirigen a la península coreana luego de realizar unos entrenamientos programadas con Australia en el Océano Índico.
“El presidente dijo que tenemos una armada yendo hacia la península. Esto es un hecho. Ha sucedido. Más bien, está sucediendo”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones recogidas por Reuters.
Como se sabe, el presidente Donald Trump afirmó el 9 de abril que Estados Unidos estaba enviando una “armada muy poderosa” al mar de Japón como una “demostración de fuerza” para Corea del Norte.
Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos confirmó que dicha flota navegaba en sentido contrario. Hecho que generó confusión en la comunidad internacional.
Al borde de la guerra
Adam Schiff, congresista demócrata y líder demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos, consideró que dicha confusión generada en la comunicación de este movimiento militar es “más que vergonzosa”.
“Si la provocación de decir eso (que Estados Unidos enviaba la flota a la Península de Corea) hubiera provocado una reacción de Corea del Norte y no tuviéramos las capacidades militares en la región, eso sería un gran problema”, indicó el congresista en una entrevista con la CBS, reportado por EFE.
Te puede interesar
Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo en los Campos Elíseos de París que deja un policía muerto y dos heridos https://t.co/OxlDYcVIKl pic.twitter.com/2E5PTOsZ1j
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.