El número de muertos por el terremoto de magnitud 6.6 en la escala de Richter que sacudió hoy la provincia de Gansu (China) aumentó a 89, según los últimos datos facilitados por las autoridades locales.
Las autoridades de la ciudad de Dingxi, que supervisa los distintos distritos afectados, también afirmaron que había más de 600 heridos y que 14 personas se hallaban desaparecidas.
El sismo ocurrió a una profundidad de 9.8 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Poco después, una réplica de magnitud 5.6 sacudió la misma región, con un epicentro a 10.1 kilómetros de profundidad, añadió la entidad.
“Más de 21,000 edificios resultaron gravemente dañados y otros 1,200 se han desplomado”, indicó a la agencia AFP un responsable del Servicio Sismológico de Gansu.
Esta provincia de Gansu, una región montañosa con grandes zonas desérticas, es una de las menos pobladas de China, aunque en la zona de la ciudad de Dingxi, donde están los distritos más afectados por los sismos, hay 2.7 millones de habitantes concentrados en granjas y pueblos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.