13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Se mata otro obrero de Foxconn, fábrica proveedora de Apple

Un trabajador de 22 años se cortó las venas y luego saltó desde el octavo piso de un edificio. Es el segundo caso de este tipo que se presenta en lo que va del año.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Mientras ayer el nuevo y modernísimo iPhone 5 veía la luz, un joven obrero de la empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, se suicidó cerca a una de las plantas que la firma tiene en el sur de China.

En el segundo caso de suicidio en esta empresa en lo que va del año, medios chinos revelaron que el joven de 22 años, llamado Yang, murió al lanzarse desde su apartamento cercano al complejo de la factoría de Guanlan, en la ciudad de Shenzhen (suroeste de China). Previamente, el trabajador se cortó las venas en su habitación antes de saltar por la ventana desde un octavo piso.

Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, está en el punto de mira por las múltiples denuncias que pesan sobre la firma por violación de los derechos de los trabajadores. Este es el segundo suicidio que se registra después que Apple y Foxconn firmaran un acuerdo para mejorar “sustancialmente” los sueldos y las condiciones laborales de los trabajadores.

Antes de alcanzar el acuerdo con Apple, más de un centenar de trabajadores de la compañía amenazaron el pasado enero con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica en protesta por sus condiciones laborales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas