18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Perros disfrazados de leones y ratas de reptiles en zoológico

Visitantes denunciaron el hecho. Administrador del parque prometió “corregir” los letreros de las jaulas.

Perro disfrazado de león. (AFP)
Perro disfrazado de león. (AFP)

Un zoológico ha suscitado enfado y denuncias en China al descubrirse que cobraba 15 yuanes (US$2,45) por ver a unos supuestos leones que en realidad eran perros disfrazados y también presuntos reptiles exóticos que solo eran ratas.

El centro, ubicado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, mostraba como sus principales atracciones a “leones africanos”, que eran mastines tibetanos.

“El zoológico nos está engañando. Está tratando de mostrar a los perros como leones”, dijo una visitante que llevó a su hijo de seis años al lugar y comprobó con sorpresa que los supuestos felinos ladraban.

Por su parte, un empleado explicó que los leones habían sido enviados a otro zoológico para que se apareen, mientras que otro disculpó la presencia de los perros explicando que los canes se criaban junto a los felinos.

La Comisión de Desarrollo y Reforma de Luohe señaló que dicho centro, ubicado en el Parque del Pueblo, nunca recibió licencia para operar, ni para cobrar por la entrada a sus instalaciones.

En tanto, el administrador del parque, Yu Hua, indicó que el zoológico está siendo gestionado por una empresa privada que solo ganaba lo suficiente para cubrir los salarios de sus empleados, y prometió “corregir” los letreros de las jaulas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.