19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reptiles

Un zoológico ha suscitado enfado y denuncias en China al descubrirse que cobraba 15 yuanes (US$2,45) por ver a unos supuestos leones que en realidad eran perros disfrazados y también presuntos reptiles exóticos que solo eran ratas.

Dos niños murieron hoy estrangulados por una enorme serpiente pitón africana que se escapó de una tienda de animales exóticos y entró en un departamento en el este de Canadá, informaron las autoridades locales.

Según un estudio publicado en la revista Biological Conservation, una de cada cinco especies de reptiles está en riesgo de extinción. El portal Science Daily precisa que el el 12% de especies incluidas en este grupo de riesgo se encuentra en la categoría de Críticamente Amenazada, mientras que el 41% corresponde a la categoría Amenazada y el resto a la de Vulnerable. Monika Böhm, la científica que lideró la investigación, asegura que los reptiles son “particularmente sensibles a los cambios ambientales”, a pesar de que se les ve como seres que son capaces de soportar condiciones climáticas extremas. Este estudio, sin duda, es una nueva llamada de alerta para empezar a tomar acciones oportunas. Sin embargo, ¿será tomado en cuenta?

WASHINGTON (DPA).– El impacto de un asteroide, hace unos 65 millones de años, no solo acabó con los dinosaurios, sino con la mayor parte de variedades de lagartos y serpientes del planeta, según expertos de la Universidad de Yale.

El impacto de un asteroide, hace unos 65 millones de años, no solo acabó con los dinosaurios, sino la mayor parte de variedades de lagartos y serpientes del planeta, informan expertos de la Universidad de Yale en la revista Proceedings.