19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: 13 millones de abortos se registran cada año

Más de la mitad de las mujeres que incurre en esta práctica tiene menos de 25 años de edad, informó la prensa oficial. Cifra podría ser mucho mayor.

Los embarazos adolescentes son comunes en el país asiático. (Perú21)
Los embarazos adolescentes son comunes en el país asiático. (Perú21)

En China se registran unos 13 millones de abortos cada año. Además, casi la mitad de mujeres que incurre en esta práctica tiene menos de 25 años y estudia en la universidad, informó la prensa oficial.

La cifra podría ser mucho mayor, pues los datos de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Sanidad no incluyen los abortos no registrados y ni siquiera mencionan los forzosos, derivados de la política oficial del hijo único.

Entre las adolescentes que tienen sexo prematrimonial, más del 20% queda embarazada sin desearlo y el 91% de estas decide abortar. La prensa oficial considera que esta “elevada cifra” se debe a la falta de educación sexual.

Un estudio reciente evidenciaba que más del 68% de las mujeres chinas no sabía la diferencia entre anticonceptivos orales y la píldora del día después. “Los padres y las escuelas deberían replantearse su actitud respecto a la enseñanza de los jóvenes en el mundo del sexo”, sostiene el Diario del Pueblo.

Los embarazos no deseados no son el único problema derivado de la falta de educación sexual en el país asiático, donde el 86% de los jóvenes no conocen métodos para prevenir infecciones de VIH, de acuerdo a otra reciente encuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

Aborto