27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Reportan la muerte de cinco personas en Iquique tras terremoto

Potente sismo de 8.3 grados habría dejado también tres heridos. Además, 300 presas fugaron de la cárcel aprovechando emergencia.

Chile: Reportan la muerte de dos personas en Iquique tras terremoto. (AFP)
Chile: Reportan la muerte de dos personas en Iquique tras terremoto. (AFP)

Agencias
Al menos cinco muertos y tres heridos dejó el potente terremoto que sacudió esta noche el norte de Chile y provocó la evacuación de cientos de miles de personas por una alarma de tsunami, informó el gobernador de la costera ciudad de Iquique, Gonzalo Prieto.

[Terremoto en Chile: Publican imágenes del momento del potente sismo]

Uno de los fallecidos sería un bombero de 33 años que perdió la vida debido a un ataque cardíaco, informaron las autoridades.

Hasta ahora no existen datos oficiales de otras víctimas, aunque hay informaciones de incendios, cortes de luz, agua y telefonía en diversas ciudades del norte chileno.

[Chile: Terremoto de 8.3 grados azota el norte de este país]

PRESAS FUGAN DE LA CÁRCEL
En Iquique se informó también que unas 300 presas aprovecharon la emergencia y se fugaron, por lo que el gobierno enviará a loa zona grupos de policías y militares para que los ayuden a retomar el control, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Hemos tomado la medida en materia de orden público, en el caso de Iquique, donde tuvimos la fuga masiva de más de 300 internas de la cárcel de Iquique, de que las fuerzas armadas en coordinación con los carabineros y en supervisión de la intendencia puedan coordinar de tal manera, de poder dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique”, dijo en un discurso televisado en todo el país.

Asimismo, se dio a conocer que, en coordinación con carabineros de Arica y la Policía de Investigaciones (PDI), la frontera en Tacna fue cerrada por disposición de Migraciones hasta mañana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.