24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iquique

(Santiago/EFE) Decenas de personas se manifestaron anoche en la ciudad de Iquique, a 1,800 kilómetros de Santiago, en protesta por la falta de ayuda tras el terremoto del pasado martes, que dejó seis muertos, varios heridos y graves daños materiales en el extremo norte de Chile.

Un temblor de 5.4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Terremoto en Chile: Confirman identidad de peruano fallecido

El cónsul peruano en Iquique, Félix Falconí, confirmó esta tarde la identidad del connacional fallecido por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que ayer azotó el norte de Chile. Se trata de Rolando Miguel Pantoja Romero, de 30 años, quien residía en la comuna de Alto Hospicio.

Un total de 131 presas de las 322 reclusas de un centro penitenciario de Iquique que se escaparon durante el terremoto en Chile fueron recapturas, así informó el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra.

Tras decretar zona de catástrofe en las regiones de Arica y Tarapacá, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visita la zona afectada por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que anoche causó seis muertes y graves daños materiales.

El presidente Ollanta Humala dispuso hoy que los ministros realicen una rápida evaluación en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna de los daños que ocasionó el terremoto de 8.2 grados que anoche azotó al norte de Chile.

Hasta las 05:00 hora peruana, en el norte chileno se registraron más de 60 replicas tras el terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que sacudió al país, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Chile canceló la alerta de tsunami para todo su territorio tras el terremoto de 8.2 grados de magnitud que dejó al menos seis muertos, mientras casi un millón de evacuados que pasaron toda la noche a la intemperie empezaban a volver a sus casas.

Agencias Al menos cinco muertos y tres heridos dejó el potente terremoto que sacudió esta noche el norte de Chile y provocó la evacuación de cientos de miles de personas por una alarma de tsunami, informó el gobernador de la costera ciudad de Iquique, Gonzalo Prieto.

La población de la región Tacna fue sorprendida por dos temblores en las últimas horas, siendo el más fuerte de magnitud 5.8 en la escala de Richter y cuyo epicentro se ubicó en el mar norte de Chile, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

(Santiago de Chile/EFE) Tras el fuerte sismo del pasado domingo en el norte de Chile, de 6,7 grados de magnitud, que provocó incluso una alerta preventiva de tsunami, la zona se ve sacudida cada doce minutos por un nuevo temblor de tierra.

Fuertes réplicas sacudieron en las últimas horas el norte de Chile, azotado ayer por un fuerte sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter.

Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter remeció hoy a la ciudad de Iquique, situada a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, sin que hasta ahora se informe de muertes o daños materiales.

El Vaticano ordenó investigar al obispo chileno Marco Antonio Órdenes, a raíz de una denuncia por abusos sexuales a un menor de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique (Chile) condenó a 20 años de prisión al ciudadano peruano Víctor Aguilar Saldaña por el asesinato de sus dos pequeños hijos, ocurrido el 14 de mayo de 2011 pasado en un hostal de dicha provincia.