18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Michelle Bachelet asumió como nueva presidenta en lugar de Piñera

Socialista se convierte en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en país del sur desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Chile: Michelle Bachelet asumió como nueva presidenta del país vecino. (Captura de TV)
Chile: Michelle Bachelet asumió como nueva presidenta del país vecino. (Captura de TV)

La flamante presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asumió hoy el cargo político más importante de su país en un histórico cambio de mando, con la promesa de cambiar el rostro de uno de los países con peor distribución de la riqueza en América Latina.

[Michelle Bachelet: Los desafíos que enfrenta]

Bachelet, quien retoma el liderazgo de la centro izquierda tras el Gobierno del conservador Sebastián Piñera, se convierte así en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, tras liderar el país entre 2006 y 2010.

[Humala en Chile: “Participamos en fiesta democrática”]:http://peru21.pe/politica/humala-chile-estamos-encantados-participar-fiesta-democratica-2173585

“Sí, prometo”, dijo con voz firme la socialista de 62 años y madre de tres hijos, cuando la máxima autoridad del Senado, Isabel Allende –hija del derrocado ex gobernante Salvador Allende– le tomó en el Congreso el juramento para ser investida oficialmente como presidenta de Chile por los próximos cuatro años.

La ceremonia del traspaso de mando, que se realizó en la sede del Parlamento, en la ciudad costera de Valparaíso, contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, una decena de mandatarios de América Latina y otros invitados de organismos internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.