Charlie Hebdo vuelve a generar polémica. La revista satírica francesa tocó en su último número un tema sensible: la muerte del niño Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo que murió en un naufragio por tratar de llegar a Europa con su familia y cuyo cuerpo varó en una playa de Turquía.
[Turquía: Imagen de Aylan Kurdi ahogado tras naufragio conmocionó al mundo]
En una de las viñetas de Charlie Hebdo muestra un dibujo con el cuerpo de Aylan Kurdi en la playa en la que se lee: “Tan cerca de su objetivo…” cerca a un panel publicitario de McDonald’s que dice: “¡Promoción! Dos menús infantiles por el precio de uno”.
[Liniers y otros artistas rindieron homenaje a Aylan Kurdi con emotivas ilustraciones]
Otra viñeta lleva el título ‘La demostración de que Europa es cristiana’, con un personaje que representa a Jesús caminando sobre las aguas junto a un niño de cabeza en el agua con la expresión “Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.
[Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi]
Si bien Charlie Hebdo se ganó la solidaridad mundial por el atentado que sufrió su sede en París el pasado 7 de enero con el hashtag #JeSuisCharlie, ahora con esta sátira sobre la muerte de Aylan Kurdi muchos expresan su indignación en redes sociales con #JeNeSuisPasCharlie (Yo no soy Charlie).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.