Un tribunal de Turquía condenó el viernes a cuatro años y dos meses de cárcel a dos traficantes de personas por el naufragio de un barco de migrantes en el que murió Aylan Kurdi, un niño sirio que se convirtió en el símbolo de la tragedia de los refugiados.
La familia del niño sirio Aylan Kurdi, cuya foto tras morir ahogado en una playa turca causó conmoción en el mundo, recibió asilo en Canadá, informó este viernes la televisión CBC.
Charlie Hebdo vuelve a generar polémica. La revista satírica francesa tocó en su último número un tema sensible: la muerte del niño Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo que murió en un naufragio por tratar de llegar a Europa con su familia y cuyo cuerpo varó en una playa de Turquía.
La muerte del pequeño Aylan Kurdi, su hermano y su madre en un naufragio cuando intentaban llegar a Grecia, aún tiene un último capítulo que le da más drama al caso.
El grupo yihadista Estado Islámico utilizó la imagen de Aylan Kurdi, el niño de nacionalidad siria que murió ahogado en una playa turca, con el objetivo de advertir a las personas que intentan huir a los países occidentales de que cometen un “pecado grave”.
Sin una sola foto. Así salió este martes a los quioscos el diario alemán Bild —el más leído de Europa— como respuesta a las críticas de varios de sus lectores por el tratamiento gráfico que le dio a casos dramáticos de la crisis de refugiados en el Viejo Continente.
Abdulá Kurdi, el padre del niño ahogado cuya imagen se ha convertido en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, remarcó este domingo que las ofertas de asilo que pueda recibir en la actualidad llegan demasiado tarde. El último jueves, su hijo Aylan Kurdi fue encontrado muerto en una playa de Turquía luego que la embarcación en la que viajaba naufragara.