18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi

Esta es la reacción del medio alemán al debate sobre los casos del niño hallado muerto en una playa turca y de inmigrantes que fallecieron en un camión.

Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi. (EFE)
Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi. (EFE)

Sin una sola foto. Así salió este martes a los quioscos el diario alemán Bild —el más leído de Europa— como respuesta a las críticas de varios de sus lectores por el tratamiento gráfico que le dio a casos dramáticos de la crisis de refugiados en el Viejo Continente.

[Turquía: Imagen de niño ahogado tras un naufragio conmocionó al mundo]

El diario Bild publicó sin censura la imagen del pequeño Aylan Kurdi de 3 años, cuyo cadáver apareció tendido sobre la arena de una playa en Turquía el pasado 29 de agosto.

También hizo lo mismo con el macabro hallazgo de los cuerpos de 71 inmigrantes que perecieron asfixiados dentro de un camión en Austria. El diario Bild publicó la foto bajo el título “La imagen de la vergüenza”.

[Liniers y otros artistas rindieron homenaje a Aylan Kurdi]

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos”, explicó el diario Bild en su editorial de hoy, informó elmundo.es.

“Esta foto es un mensaje a todo el mundo para que finalmente se una y se asegure de que ni un solo niño muera al intentar escapar”, sostuvo el editorial de Bild en alusión a las fotos de Aylan Kurdi.

[El padre de Aylan Kurdi: ¿De qué me sirve ahora que se me ofrezca el mundo entero?]

Tras la publicación de las fotos de Aylan Kurdi, varios gobiernos europeos se decidieron a recibir a más refugiados, por encima de las cuotas sugeridas por la Comisión Europea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.