Un supuesto cómplice de los atacantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo fue detenido este martes en la frontera de Bulgaria con Turquía, informó el ministro del Interior búlgaro Veselin Vuchkov, a la radio estatal en Sofía.
[Charlie Hebdo: Mira la próxima portada tras atentado]
Se trata del ciudadano francés de origen haitiano Fritz-Joly J., que ya había sido arrestado en la noche de fin de año a petición de Francia, entonces por sospechas de haber secuestrado a un niño, señaló el ministro Veselin Vuchkov.
El joven de 29 años fue acusado por su mujer de haberse llevado al hijo que tenían en común.
[Francia moviliza 10,000 soldados y busca a cómplices de terroristas]
Tras los atentados islamistas de la semana pasada en Francia, Bulgaria emitió una orden de captura por sospecha de terrorismo en su contra, explicó el ministro Veselin Vuchkov.
El proceso de extradición contra el sospechoso de haber estado en contacto con los atacantes del Charlie Hebdo comenzará antes de que finalice la semana en un tribunal de Haskovo, en el sur de Bulgaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.