25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bulgaria

Más de 600,000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa pasando por el mar Mediterráneo en 2015; mientras que más de 3,100 murieron o desaparecieron, anunció el viernes la Organización Mundial de las Migraciones (OIM).

Un supuesto cómplice de los atacantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo fue detenido este martes en la frontera de Bulgaria con Turquía, informó el ministro del Interior búlgaro Veselin Vuchkov, a la radio estatal en Sofía.

Un obispo ortodoxo búlgaro fue destituido después de que se difundiera en Internet un video que lo mostraba acompañado de cuatro mujeres en una orgía sexual, anunció el jueves su jerarquía.

Análisis de ADN confirmaron que Sacha y Atanas Roussev, una pareja de gitanos de Bulgaria, son los padres de la pequeña María, descubierta por la polícia en un campo de gitanos en Grecia.

Una pareja de gitanos búlgaros fue interrogada hoy por la policía de Bulgaria ante la sospecha de que son los padres de María, la misteriosa niña rubia encontrada en un campamento de gitanos en Grecia, informó la prensa de este país.

Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014. La ‘Naranja Mecánica’, subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la ‘Azzurri’ se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con el regreso de Mario Balotelli al ataque, Italia (1° con 17) buscará una victoria que le permita confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primera del grupo B en las eliminatorias europeas, cuando reciba hoy a República Checa (3° con 9). Bulgaria (2° con 10) visitará a Malta.

El actor Jason Statham estuvo a punto de ahogarse durante el rodaje de Los indestructibles 3, que se lleva a cabo en la ciudad búlgara de Varna.

El actor Jason Statham estuvo a punto de ahogarse durante el rodaje de Los indestructibles 3, que se está filmado desde hace días en la ciudad búlgara de Varna).

Tras la abrupta salida de Bruce Willis y la elección de nuevos actores, el elenco de la película Los Indestructibles 3 inició en Bulgaria el rodaje del filme, protagonizado por Sylvester Stallone.

La selección peruana de vóley sub 20 perdió toda opción de quedar en el noveno lugar del Mundial que se disputa en República Checa. El conjunto de Natalia Málaga mostró nuevamente mucha desconcentración en pasajes claves del partido y entregó el resultado por 3-0 (27-25, 25-17, 25-21).

La crisis económica ha traído un peligroso desencanto social con la política y las instituciones, algo que amenaza a la democracia y ante lo que el escritor Mario Vargas Llosa planteó hoy la necesidad de más participación, para evitar que el poder quede en malas manos.

Durante el show que realizaba en Sofía (Bulgaria), el rockero estadounidense Jon Bon Jovi tuvo que interrumpir el concierto debido a que se quedó sin voz.

Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, vive una grave crisis política tras la dimisión en bloque de su gobierno, debido a las multitudinarias protestas que exigían la renuncia de las autoridades.

Bulgaria atribuyó hoy al movimiento libanés chiita Hezbolá la autoría del atentado antiisraelí del 18 de julio de 2012 en el aeropuerto de Burgas, que dejó seis muertos y una treintena de heridos.

Ahmed Dogan, líder del partido de la minoría turca en Bulgaria, salió ileso hoy de un atentado después de que un hombre le apuntara con una pistola a la cabeza durante un discurso.

Tzvetan Todorov,Ensayista Autor: Gonzalo Pajares. pajares@peru21.com

Un video presentado por las autoridades búlgaras muestra las primeras imágenes del suicida que hizo explotar ayer una bomba en un autobús en el aeropuerto de Burgas, en Bulgaria.

El jugador búlgaro y capitán del Aston Villa inglés, Stiliyan Petrov, anunció hoy su retiro del fútbol debido a la leucemia aguda que le detectaron la semana pasada tras el partido ante el Arsenal, cuando le sobrevino una fiebre súbita.

El balance vidas que cobró la ola de frío polar en Europa, que persistirá al menos hasta la semana próxima, aumentó este martes, especialmente en el este del continente, hasta los 450 muertos.

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón subió a 170*.

Un grupo de activistas del colectivo feminista FEMEN, de Ucrania, llegó hasta el Parlamento de Bulgaria para protestar contra la violencia hacia la mujer, el maltrato animal, y el tráfico de personas.