La aerolínea boliviana LaMia ofrecerá una indemnización de US$165,000 a los deudos de cada una de las 71 personas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Colombia el pasado 28 de noviembre y que acabó con la vida de casi todo el plantel del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.
El anuncio fue hecho por Néstor Higa, abogado de LaMia. “La aerolínea va a hacer los trámites para que las familias de las víctimas se les haga el resarcimiento de 165,000 dólares por persona fallecida”, sostuvo el letrado.
Higa sostuvo que LaMia tiene una póliza de seguro contemplada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para los pasajeros extranjeros y bolivianos.
Tras el accidente que ocurrió hace 16 días solo sobrevivieron 6 personas. El avión transportaba periodistas, técnicos y al equipo del Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia.
Las investigaciones continúan, pero se sospecha que la causa del accidente fue la falta de combustible porque la aeronave no estalló al momento del impacto con el suelo.
Según Néstor Higa, Marco Antonio Rocha —uno de los que encabezaba la tripulación— está en Colombia para colaborar con los sobrevivientes. Pero en Bolivia tiene una denuncia por incumplimiento y homicidio culposo.
Higa solicitó que lo dejen ingresar a las oficinas de Lamia para que pueda acelerar los trámites y cumplir con el ofrecimiento a las familias de las víctimas.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.