Un enmascarado mató a una persona afuera del cine de Montreal en el que la líder del partido separatista de Quebec celebraba una reñida victoria en las elecciones de dicha provincia canadiense.
El tiroteo eclipsó la noticia sobre la ajustada victoria del Parti Quebecois sobre los liberales en el poder en las elecciones provinciales de ayer, lo que supone que gobernará en minoría y no podrá convocar otro referéndum sobre una secesión de Canadá.
Pauline Marois, la nueva primera ministra de Quebec, acababa de decir a sus simpatizantes en la celebración que la provincia sería independiente algún día cuando los guardaespaldas la retiraron apresuradamente del escenario. Luego regresó para terminar su discurso.
La Policía de Montreal dijo que un hombre de unos 50 años entró por la parte trasera del cine de Metropolis justo antes de medianoche con un fusil y un arma corta y disparó contra dos personas, hiriendo a ambas de gravedad. Luego prendió fuego a la parte trasera del edificio.
Las autoridades reportaron luego que un hombre de unos 40 años murió en el lugar y que otro fue llevado al hospital en situación crítica. Se detuvo a un sospechoso y se desconoce si pretendía matar a Marois. Su identidad no ha sido revelada.
“Dos armas de fuego fueron encontradas en poder del sospechoso”, precisó Ian Lafrenière, de la Policía de Montreal. Según imágenes filmadas por la televisión canadiense, una de ellas era un rifle kalashnikov.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.