El gobierno de Brasil repartirá 68,6 millones de preservativos durante el carnaval de Río de Janeiro, que se inicia el próximo 8 de febrero, como parte de una campaña para la prevención contra el sida.
Bajo el lema “La vida es mejor sin sida. Protéjase. Use siempre el preservativo”, el Ministerio de Salud brasileño presentó la campaña en el barrio de Santa Teresa, uno de los de mayor concentración durante esta celebración.
Dirceu Greco, director del departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de la dicha unidad estatal, explicó esta iniciativa pretende reforzar que el uso del preservativo debe ser un hábito, e incluso puede mejorar la relación sexual. “Es necesario derribar el imaginario popular de que practicar sexo sin preservativo es mejor”, agregó.
Por su parte, el secretario de Vigilancia Sanitaria, Jarbas Barbosa, recordó que el sida mata a 12 mil personas en Brasil cada año y que por tanto hay que concienciar a la población con la adopción de medidas de prevención.
Asimismo advirtió que, según unas encuestas divulgadas en los últimos años, el uso del preservativo en relaciones esporádicas había caído del 58% al 49% en todas las edades.
La campaña se anunciará con carteles en autobuses, taxis y aeropuertos, así como en radio, con canciones al ritmo de samba, frevo y otra de axé.
Por otro lado se supo que tras el trágico incendio ocurrido en de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval en señal de duelo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.