La banda musical Gurizada Fandangueira, supuesta causante del incendio que dejó hoy 233 muertos y al menos 106 heridos en la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María, podría ser acusada de homicidio imprudente, según uno de los responsables de la investigación.
De acuerdo con versiones de testigos, uno de los integrantes de la agrupación encendió durante la presentación una bengala, cuyas chispas al parecer prendieron la espuma que actuaba de aislante en el techo del local, lo que originó el fuego y causó la posterior estampida que acabó con la vida de más de 200 personas.
En una entrevista con la agencia de noticias Estado, el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la indagación, explicó que, aunque el hecho no es doloso, “es culpa de quien usó la pirotecnia”.
“La banda sí (puede ser acusada), porque su actuación es la que produjo el incendio y es necesario comprobar si ellos podían hacer aquello o no”, explicó Meinerz, quien no precisó si los integrantes de la banda ya fueron interrogados por la Policía.
DATO
El acordeonista de la banda, Danilo Jaques, falleció en el siniestro, según sus compañeros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.