El 68% de brasileños considera que la presidenta Dilma Rousseff tiene alguna responsabilidad en el escándalo de corrupción que tiene como protagonista a la petrolera estatal Petrobras, mayor empresa del país, según una encuesta de la firma Datafolha.
Para el 43% de los entrevistados, la jefa de Estado tiene “mucha” responsabilidad en los desvíos descubiertos en la estatal y un 25% considera que la mandataria tiene “un poco” de responsabilidad. En tanto, tan solo un 20% descarta su responsabilidad y un 12% prefiere no opinar.
Asimismo, el 85% de los encuestados considera que hubo corrupción en Petrobras y solo un 2% descarta que se hayan producido desvíos en la empresa.
El sondeo reveló, de la misma manera, que la mayoría de los brasileños sabe del escándalo. Un 28% dijo estar “muy bien informado”, un 42% “más o menos informado” y un 14% “mal informado”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.