La policía brasileña intervino en Río de Janeiro a una banda de falsificadores de credenciales de prensa para el Mundial. Los sujetos vendían el documento hasta por US$1.500, informó la cadena Fox Sports.
Las credenciales –que facilitan el acceso a lugares de entrenamiento, estadios y otras zonas a las que el público común no puede ingresar– eran muy parecidas a las originales. Para fabricarlas, los falsificadores solo necesitaban una foto del interesado y sus datos.
Los carnés parecían a simple vista parecía un fotocheck original, pero los controles de seguridad más rigurosos en los estadios permitían detectar que estos no eran genuinos. Así es como la banda fue detenida.
La policía brasileña recomendó al público no comprar boletos a personas extrañas para no ser víctimas de estafas. Esta semana cayó en el Mundial una banda integrada por peruanos que revendía boletos para los partidos del torneo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.