El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia difundirá recién en 11 días el cómputo oficial y final de las elecciones que el domingo ganó el presidente Evo Morale –según boca de urna y conteo rápido–, informó la vocal electoral Dina Chuquimia.
“Los resultados finales se sabrán en 11 días más porque la Ley de Régimen Electoral establece un plazo de dos semanas”, anunció.
El TSE solo reportó, la noche del domingo, un boletín con un 2.89% del escrutinio, que incluye resultados de 791 de las 27,403 mesas electorales que funcionaron.
El tribunal atribuyó el retraso a supuestas amenazas de piratas informáticos y a problemas de logística.
Sin embargo, el candidato del Partido Demócrata Cristiano, el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002), expresó sus dudas por el trabajo del TSE. “Algo están ‘cocinando’ a favor del Gobierno. Tengo una legítima sospecha por tanta demora”, manifestó.
TENGA EN CUENTA
- Morales prometió que consolidará, con un tono conciliador, su modelo socialista con el sector privado.
- “(Seguiremos con) la experiencia que tenemos con un sector empresarial, que siente por su patria, que tiene responsabilidad social”, sostuvo Morales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.