23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Tres policías detenidos por presunta violación de una joven

Los detenidos drogaron a la mujer colocando una sustancia en su bebida que la durmió, y luego la llevaron a una vivienda en donde abusaron de ella.

Detuvieron a tres miembros de la Policía por presuntamente violar a una mujer. (Hoy Bolivia)
Detuvieron a tres miembros de la Policía por presuntamente violar a una mujer. (Hoy Bolivia)

Tres policías de Bolivia fueron arrestados en la ciudad de Oruro por ser los presuntos autores de la violación de una joven a la que previamente drogaron según informó el coronel Franz Ticona, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELOV).

El coronel agregó que los tres efectivos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les inició un proceso interno en la Policía.

Según el titular del FELCV, los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando la víctima, quien sería amiga de uno de los policías detenidos, fue con él a una discoteca en donde se encontraron con los otros dos oficiales.

Fue en esa circunstancia en la que los detenidos drogaron a la mujer colocando una sustancia en su bebida que la durmió. Una vez inconsciente, la llevaron a una vivienda en donde abusaron sexualmente de ella.

El informe forense determinó la existencia de abuso sexual en la víctima.

CRISIS INSTITUCIONAL
Esta nueva denuncia agrava la actual crisis institucional que afecta desde hace años a la Policía boliviana. Sus miembros han sido sido vinculados a numerosas sucesos por agresiones, violación, corrupción y narcotráfico. Estos hechos delictivos incluso han vinculado a altos mandos de la institución.

En noviembre pasado, dos policías fueron detenidos en Cochabamba por la violación de una mujer. El delito ocurrió en presencia del hijo de la víctima, un pequeño de 2 años.

Cabe precisar que desde que Evo Morales ingresó al poder, en 2006, su gobierno ha fracasado en sus intentos por reformar la Policía. La institución cuenta con aproximadamente 37,000 efectivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

bolivia