El gobierno boliviano aclaró hoy que no promoverá ninguna normativa que regule los contenidos de las redes sociales e Internet, en contraposición a la propuesta de algunos legisladores del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).
“Esto es como una nube. Póngale usted rejas a una nube; no puede. Lo que sí puede es reflexionar y las redes sociales pueden ser de formación de crítica muy constructiva”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, en una entrevista divulgada hoy por la gubernamental radio Patria Nueva.
Hace una semana, García Linera, en un acto público, reveló que toma nota de los insultos que recibe el presidente Evo Morales a través de Facebook. “Estoy entrando al Internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen a nuestro presidente”, dijo entonces.
Tras esta declaración, el diputado oficialista Roberto Rojas (MAS) dijo que existe un borrador de una ley de regulación de redes sociales y anticipó promover un debate sobre su contenido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.