20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bolivia: Acusan a periodistas de espionaje a favor de Chile

Claudia Benavente y Ricardo Aguilar habrían publicado datos reservados de la demanda marítima que el país altiplánico presentó ante La Haya.

Claudia Benavente, directora del diario ‘La Razón’. (Internet)
Claudia Benavente, directora del diario ‘La Razón’. (Internet)

La directora y un periodista de un diario local fueron acusados de espionaje por la Procuraduría General de Bolivia, que reclama por la publicación de datos reservados de la querella que Bolivia plantó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima.

[Bolivia: Evo Morales le respondió a canciller chileno por salida al mar]

La directora del diario ‘La Razón’, Claudia Benavente, y el periodista Ricardo Aguilar, del mismo medio, fueron citados a una declaración por “presunta comisión del delito de espionaje y revelación de secretos”.

[Chile descarta salida al mar para Bolivia]

‘La Razón’ publicó en abril un artículo que revelaba que la argumentación boliviana ante La Haya iba a hacer alusión a que Chile hizo ofrecimientos a lo largo de la última centuria para resolver el diferendo, lo que finalmente ocurrió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.