El presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk, le comunicó al Reino Unido que el acceso al mercado común del bloque implica que el país deba aceptar las cuatro libertades, incluyendo la de movimiento.
“No habrá un mercado único a la carta” para Reino Unido, declaró Tusk luego de una reunión informal a la que acudieron 27 jefes de Estado y de gobierno y que no contó con la participación del primer ministro británico, David Cameron.
El mercado único de la UE implica la existencia de un espacio en donde se garantiza la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
La posición de Tusk se fija luego de que Cameron señalara que, una vez que Reino Unido se retire del bloque europeo, deseaba acceder al mercado único comunitario de la UE, pero con la condición de que se modifiquen las cuatro libertades para así no tener que acogerse a la de movimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.