27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barack Obama: EEUU hará lo necesario para que Irán no tenga armas nucleares

Presidente norteamericano garantizó la “alianza eterna” de su país con Israel y reconoció su derecho a defenderse por sus propios medios. También se pronunció sobre proceso de paz.

(AP)
(AP)

Estados Unidos evitará que Irán tenga armas nucleares, dijo hoy en Jerusalén el presidente estadounidense, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que reconoció el derecho de Israel a defenderse por sus propios medios.

“Todas las opciones están sobre la mesa, haremos lo que sea necesario para impedir que Irán tenga armas nucleares”, aseguró Obama al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras una reunión de más de horas en la que también participaron consejeros y altos mandos.

De otro lado, Obama afirmó en su primer día de visita a Israel que “debe haber un Estado palestino soberano” conviviendo junto a “un Estado judío con su seguridad garantizada”.

En tanto, Netanyahu aseguró que su país está “totalmente comprometido con la paz” y con la “solución de dos estados para dos pueblos” y confió en que la visita del gobernante de EEUU “nos ayude a pasar la página en nuestras relaciones con los palestinos”.

Obama explicó que mañana, jueves, tras su encuentro en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás, tendrá “algo más que decir” sobre el proceso de paz pero precisó que en los dos últimos años “no hemos visto los progresos que nos hubieran gustado”.

En el mencionado encuentro, el mandatario también garantizó la “alianza eterna” de su país con Israel y advirtió al régimen sirio contra el uso de armas químicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.