23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Aumenta número de muertos en protestas por escasez de alimentos

Cruz Eduardo Rodríguez Brito falleció en el disturbio tras recibir un balazo abdomen aparentemente por un agente policial.

Venezuela: Aumenta número de muertos en protestas por escasez de alimentos. (EFE)
Venezuela: Aumenta número de muertos en protestas por escasez de alimentos. (EFE)

Se elevó a cinco el número de fallecidos en protestas en Venezuela debido a la escasez de alimentos en las últimas dos semanas. En medio del disturbio, el comerciante Cruz Eduardo Rodríguez Brito murió de un balazo en el abdomen, aparentemente, ejecutado por el agente policial Jesús Ramón Díaz Ramírez.

[Venezuela: Nicolás Maduro insiste en diálogo mientras oposición sigue firme con referéndum revocatorio]

Rodríguez Brito se había trasladado a un centro comercial en Cumaná, en el estado de Sucre, para constatar si su local había sido violentado por manifestantes cuando fue alcanzado por una bala. El comerciante murió poco después en un hospital de la ciudad.

Los violentos disturbios en esta región dejaron un centenar de panaderías, supermercados, almacenes y otros comercios saqueados, señaló Rubén Saud, presidente de la cámara de empresarios de esa localidad.

Con el deceso del comerciante se elevaron a cinco los muertos que han dejado las protestas por la escasez de alimentos en Caracas y los estados de Táchira, Mérida y Sucre.

[Venezuela: Gobierno sacó a presos a las calles para protestar contra referéndum revocatorio]

Como se recuerda en el saqueo del 9 de junio murió de varios disparos un joven de 21 años y otro falleció el 11 de junio a consecuencia de un disparo que recibió en la pierna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.