24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Ariel Castro se declarará inocente de secuestro y violación en Cleveland

Su defensa dice que este ha sido retratado como un “monstruo” por los medios y que él sí ama a la hija que tuvo con Amanda Berry.

(Reuters)
(Reuters)

Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres mujeres durante casi una década en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), se declarará “no culpable”, aseguraron hoy sus abogados.

Los abogados Craig Weintraub y Jay Schlachet afirmaron en televisión que Castro ha sido retratado como un “monstruo” por los medios, lo que consideran injusto y ofensivo.

“Los medios y la comunidad quieren demonizar a este hombre antes de que se conozca toda la historia”, dijo Weintraub.

Schlachet aseguró que los detalles de la inocencia de Castro se irán conociendo “conforme avance el caso”.

Weintraub también dijo que Castro ama a la niña que tuvo con Amanda Berry mientras ella estuvo en cautiverio.

Castro es acusado de secuestrar y violar a Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.

El caso se destapó la pasada semana, cuando Berry logró escapar y pedir ayuda a los vecinos para que alertaran a la Policía, que al llegar a la casa de Castro, un exconductor de autobús escolar de 52 años, encontró a DeJesus y Knight, desaparecidas como Berry desde hacía una década.

La fiscalía está estudiando pedir la pena de muerte para Castro por los hasta cinco abortos que le provocó a Knight, según ha trascendido de informes policiales filtrados a los medios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.