19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Uruguayo rescatado de los Andes fue trasladado a una cárcel

Raúl Gómez Cincunegui (58) dejó hospital Rawson de San Juan y fue llevado a dependencia policial. Chile pide su extradición por violación.

Gómez Cincunegui fue hallado el domingo tras cuatro meses sin saber su paradero. (Reuters)
Gómez Cincunegui fue hallado el domingo tras cuatro meses sin saber su paradero. (Reuters)

El uruguayo que estuvo cuatro meses perdido en la Cordillera de los Andes dejó el jueves el hospital argentino donde estaba internado y fue trasladado a una cárcel policial, a pedido de la justicia de Chile, dijo a la AFP una fuente oficial.

“Le dieron el alta del hospital Rawson de San Juan y se encuentra en una dependencia de la Policía Federal en la capital provincial (1,260 km al oeste de Buenos Aires)”, dijo la fuente de la gobernación que solicitó el anonimato.

El ciudadano uruguayo Raúl Gómez Cincunegui, de 58 años, se recuperaba de un cuadro de deshidratación y pérdida de peso, con custodia policial ordenada por el juez Leopoldo Rago Gallo.

El magistrado tomó la medida luego de recibir un pedido de arresto provisorio con fines de extradición por parte de Chile, donde al hombre se le acusa de presunto abuso sexual.

Gómez Cincunegui fue hallado el domingo de casualidad por tripulantes de un helicóptero de la gobernación, sentado cerca de un refugio de montaña a 4,500 metros de altura.

El arresto del uruguayo fue dispuesto por la Fiscalía Centro Norte de Chile por el “delito de abuso sexual de menores, ilícito que habría cometido en contra de un niño de ocho años”, según un comunicado de la institución.

Tenía una orden de detención desde el 17 de julio, tras no presentarse a una audiencia por este caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.