El candidato opositor Sergio Massa lidera la estratégica provincia de Buenos Aires en las primarias argentinas, con miras a las legislativas de octubre, aunque el oficialismo es el más votado a nivel nacional, según los primeros cómputos oficiales.
Massa, un exjefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández, suma el domingo el 34.16% de los votos en el distrito que tiene casi el 38% del padrón (11 millones de electores), en tanto el oficialista Martín Insaurralde reúne el 28.30%, escrutado el 46.70% de las mesas.
Los primeros resultados revelan que los candidatos del oficialismo reúnen 1’755,687 votos (24.46%) a nivel nacional, delante de la Unión Cívica Radical (socialdemócrata), que cosecha 813,972 (11.15%).
En cambio, distintas fuerzas de la oposición son las más votadas en los distritos de Córdoba (segundo mayor padrón), Santa Fe (tercero) y Capital Federal (cuarto).
La mayoría de los partidos presentaron para las primarias listas únicas con una participación de más del 70% del electorado, de 30,5 millones de personas, sobre una población de 40 millones.
Argentina renovará el 27 de octubre la mitad de la cámara de diputados y un tercio del Senado, en la mitad del segundo y último mandato de Fernández de Kirchner.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.