23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania identifica a 20 oficiales nazis que siguen vivos

Procurador federal Kurt Schrimm se prepara para presentar cargos de complicidad en asesinatos.

Procurador federal Kurt Schrimm enviará casos para que se denuncien. (Reuters)
Procurador federal Kurt Schrimm enviará casos para que se denuncien. (Reuters)

(AP/Berlín)
Autoridades alemanas de crímenes de guerra nazi han identificado a unos 20 exguardias del campo de exterminio de Majdanek que siguen vivos y que podrían ser acusados de asesinato.

El procurador federal Kurt Schrimm, jefe de la oficina encargada de crímenes de guerra nazis, espera entregar los casos a la fiscalía de estado en dos semanas para que presenten cargos de complicidad en asesinatos. La oficina de Schrimm no tiene poderes para instruir cargos.

[Adolf Hitler: Empleada doméstica revela cómo era trabajar para el dictador]

El investigador principal Thomas Will dijo a la AP que fueron identificados y ubicados unos 30 sospechosos, de los cuales 10 ya habían muerto. Los 20 hombres y mujeres restantes viven en Alemania, pero se negó a entrar en detalles.

Otros 220 son objeto de investigación, pero no se les ha ubicado.

[Adolf Hitler: Doce datos claves a 69 años de su muerte]

La oficina empezó a investigar a unos 1,000 exguardias de Majdanek, en la Polonia ocupada por los nazis, donde murieron unos 360,000 prisioneros, en su mayoría judíos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.