22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: 'Darth Vader' enseña seguridad vial a los ciclistas

El 30% de sus ciudadanos utilizan la bicicleta como único medio de transporte.

Darth Vader enseña seguridad vial a los ciclistas en Alemania. (Twitter)
Darth Vader enseña seguridad vial a los ciclistas en Alemania. (Twitter)

El Ministerio de Transporte de Alemania apeló al malvado Darth Vader de la saga de Star Wars para hacer campaña de seguridad vial entre los ciclistas, en especial con menores de edad, sobre la importancia del uso del casco.

[Alemania: Policía capturó a pareja que iba a explotar bomba casera en carrera]

Los carteles de la campaña se pueden ver desde este martes en Berlín y en otras grandes ciudades de Alemania. En ellos aparece Darth Vader como un obediente usuario de casco junto al lema: “La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta.”



Panel publicitario de campaña #dankehelm difundido en las calles de Berlín

“El casco forma parte del uso seguro de la bicicleta”, declaró el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, al inicio de la campaña. Según datos del Instituto Federal de Carreteras, 1 de cada 5 ciclistas circulaba en 2014 con casco, frente al 15% registrado en 2013.

[Costa Rica: Presidente posó por la igualdad de derechos: ¿Imaginas a nuestros políticos haciendo lo mismo?]

Como ya lo señalamos, la campaña está dirigida especialmente a los ciclistas menores de edad. Además, incluye el sorteo de mil cascos entre quienes se fotografíen junto a uno de los carteles y comparta la imagen en Twitter con el hashtag #dankehelm (#graciascasco).

Según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, el 30% de los hogares en las grandes ciudades del país tiene como único medio de transporte la bicicleta, es decir, no poseen ni automóvil ni motocicleta.

Los usuarios alemanes se divierten con esta campaña a través de Twitter:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.