09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón: Avalancha deja al menos ocho adolescentes muertos

Unos sesenta adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort en el momento del alud.

Policía encontró a ocho estudiantes sin vida tras avalancha (Diario de Navarra).
Policía encontró a ocho estudiantes sin vida tras avalancha (Diario de Navarra).

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras 30 personas resultaron heridas tras la caída de una avalancha sobre un grupo de estudiantes en una pista de esquí del centro de Japón.

Unos sesenta adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu a unos 200 kilómetros al norte de Tokio en el momento de la avalancha, según informaron las autoridades de la región.

]

El departamento regional de bomberos confirmó que ocho menores fueron encontrados sin signos vitales y más de treinta personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en grave estado.

La Policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve. Cabe señalar que la Agencia Meteorológica Nipona (JMA) había activado el día anterior una alerta por avalanchas en la región después de que se acumularan hasta 33 centímetros de nieve en apenas ocho horas.

Por su parte, el gobierno japonés ha puesto en marcha un cuerpo especial para responder a esta crisis. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó durante una sesión parlamentaria que su gobierno “hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre” y que “la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas”.

Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido hoy a mediodía.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.