23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avalancha

Actualización | 11:30 am Los organismos de rescate de Colombia intensificaron al amanecer de hoy las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que dejó al menos 234 muertos y 202 heridos en Mocoa.

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras 30 personas resultaron heridas tras la caída de una avalancha sobre un grupo de estudiantes en una pista de esquí del centro de Japón.

Una avalancha cayó durante la noche sobre el hotel Rigopiano, en los Abruzos, en Italia, en el que habían hospedados un aproximado de 30 personas, entre clientes y el personal de trabajo.

La suiza Estelle Balet, campeona del mundo de snowboard extremo Freeride World Tour, falleció este martes a consecuencia de una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un vídeo, según informó la policía suiza.

Una avalancha vapuleó 10 casas el sábado en el remoto archipiélago ártico de Svalbard, en Noruega, con un saldo de ocho personas hospitalizadas y varios desaparecidos, anunciaron las autoridades de ese país.

El ciudadano estadounidense Kile Colleman Kennedy, de 23 años, falleció ayer sepultado por un alud en el nevado Pirámide de Garcilaso, ubicado en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, Áncash.

Cuando intentaban arribar a la cima del nevado Tocllarraju –ubicado en la Cordillera Blanca, a 6,034 metros sobre el nivel del mar–, dos montañistas argentinos murieron al ser sorprendidos por una avalancha de nieve que los sepultó.

Continúa la búsqueda de los dos miembros de la Asociación de Guías de Alta Montaña desaparecidos en el nevado Alpamayo (región Áncash) a 5,900 metros de altitud.

La Policía de Alta Montaña busca a los guías peruanos Llyulla Villanueva Mesías y Víctor Sánchez Caldua, quienes desaparecieron la tarde del jueves en el nevado Alpamayo, en la provincia de Huaylas, luego de ascender para acompañar a unos turistas suizos.

Cerca de las 5 de la madrugada de ayer, un fuerte ruido despertó a los moradores del caserío Nuevo Porvenir, ubicado entre los distritos del Sauce y Tres Unidos, en la provincia de Picota. Sorprendidos, salieron de sus viviendas para saber qué estaba ocurriendo. Sin embargo, una avalancha de lodo y piedras los dejó sin reacción.

Unos 10 desaparecidos y 11 cuerpos recuperados tras alud en San Martín

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, informó que hay 10 desaparecidos tras el alud en la localidad del Porvenir, en el distrito de Picota, en la región San Martín, registrado a las 5:20 a.m..

CHAMONIX (AFP).– Al menos nueve alpinistas extranjeros murieron por una avalancha en el macizo del Mont-Blanc, en donde también resultaron heridas nueve personas.

Nueve alpinistas murieron, 15 quedaron heridos y cuatro desaparecidos tras una avalancha registrada en el Mont Blanc, montaña conocida como “la Cima de Europa”, ubicada en Chamonix, en los Alpes franceses.

Luego de un trabajoso rescate fueron trasladados a la localidad de Sicuani los cadáveres del montañero español Miguel López de Sabando (41) y de su guía peruano, Ñusy Dueñas, quienes murieron el último domingo cuando escalaban el nevado Ausangate.

Cusco: Trasladan cuerpos de montañista español y su guía a Sicuani

Rescatistas recuperaron los cuerpos del montañista español Miguel López de Sabando (41) y su guía peruano Ñosy Dueñas, quienes murieron el último domingo tras ser sepultados por una avalancha en el nevado Ausangate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda era infructuosa. La patrulla de rescate que salió la madrugada de ayer en busca de los dos turistas españoles y del guía peruano que desaparecieron el domingo, y que habrían sido alcanzados por una avalancha de nieve cuando escalaban el nevado Ausangate, no encontró nuevas pistas sobre su paradero.

Una brigada de rescatistas continúa hoy la búsqueda de un montañista español y su guía peruano, quienes desaparecieron en el nevado Ausangate, entre las provincias cusqueñas de Quispicanchi y Canchis.

Cuando escalaban el nevado Ausangate, en Quispicanchi, a los españoles Ana María López y Miguel López les habría caído una avalancha. Su guía de apellido Dueñas también desapareció. La turista se habría salvado y habría sido quien dio la alerta a la Policía.

Tres personas murieron ayer por un fuerte deslizamiento de rocas ocurrido en el kilómetro 241 de la carretera Interoceánica, en el sector conocido como Calzada, ubicado en el distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya.

Al menos 135 personas, en su mayoría soldados, quedaron sepultadas luego que una avalancha arrasara un campamento militar en una zona de litigio de Cachemira, al norte de Pakistán.

Un alud de nieve sepultó hoy a 117 soldados del ejército de Pakistán, mientras se desplazaban al pie de un glaciar del Himalaya, a lo largo de la frontera con India, dijeron autoridades castrenses.

Fuentes oficiales citadas por una televisora local de Afganistán informaron que todavía continúan los trabajos de rescate de parte de los equipos desplazados al poblado de Dispay, el cual ha quedado sepultado bajo la nieve luego de la avalancha que se registró el pasado domingo.

Francia: avalancha sepulta teleférico

Reportuit Aficionados del esquí lograron captar en video el momento en que una avalancha avanza por una ladera de la montaña St Francois-Longchamp – al sudeste de Francia- el pasado fin de semana, sepultando un teleférico.

Videos: avalanchas matan a 4 personas en Estados Unidos

Reportuit Cuatro personas murieron este domingo durante dos avalanchas en las inmediaciones de un resort ubicado en el estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.

Al menos 16 personas murieron y unas 100 fueron declaradas desaparecidas hoy en Filipinas tras una avalancha que devastó una aldea de buscadores de oro, dijeron las autoridades.