16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avalancha en un hotel de Italia deja varios muertos y desaparecidos

El hospedaje ha quedado completamente cubierto por la nieve. Muebles, ventanas y objetos han sido destruidos por el alud.

Avalancha cayó sobre el hotel Rigopiano (Italian Finance Police).
Avalancha cayó sobre el hotel Rigopiano (Italian Finance Police).

Una avalancha cayó durante la noche sobre el hotel Rigopiano, en los Abruzos, en Italia, en el que habían hospedados un aproximado de 30 personas, entre clientes y el personal de trabajo.

Hasta el momento se sabe que la tragedia ha dejado una gran cantidad de desaparecidos y muertos, según anunció un socorrista que trabajaba en la zona.

“Hay muchos muertos”, señaló Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos que logró acceder al lugar en la madrugada.

Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Ambos son italianos, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, y se encontraban fuera del hotel en el momento del alud por lo que se refugiaron dentro de un automóvil, que también fue arrastrado por la fuerza de la nieve.

Los dos enviaron mensajes de auxilio desde sus celulares alertando de la avalancha, al igual que otros clientes del hotel, entre ellos varios niños. “Ayuda, ayuda, estamos muriendo de frío”, decía uno de los mensajes enviados al servicio de emergencia.

Por su parte, el canal de noticias RaiNews divulgó las primeras imágenes del hotel Rigopiano, de cuatro estrellas, tomadas por los socorristas. Ahí se puede observar el hospedaje completamente cubierto por la nieve, el piso congelado, muebles, ventanas y objetos destruidos por el alud.

“Nadie responde a los llamados”, comentó uno de los primeros rescatistas en llegar. El escenario resultaba apocalíptico: “una trágica combinación de terremoto y avalancha”, comentó otro de ellos.

En tanto, un helicóptero y un vehículo equipado para la nieve también lograron llegar al lugar, según los servicios de protección civil.

DATOS

  • Esta región está a un centenar de kilómetros de la de Amatrice, sacudida el miércoles por una serie de terremotos.

  • Era imposible saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180 kilómetros del epicentro.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.