Al menos cinco personas murieron hoy cuando un avión se estrelló mientras intentaba aterrizar en medio de la lluvia en el pueblo de Goma, en el este de Congo.
CAA, la aerolínea que operaba el avión modelo Fokker 50, dijo que cinco miembros de la tripulación murieron y otro se encontraba desaparecido.
“Tres pasajeros resultaron heridos, pero sus vidas no corren peligro”, dijo David Blattner, presidente ejecutivo de CAA, a Reuters.
El vuelo había partido desde la localidad de Lodja, a unos 700 kilómetros al oeste en la provincia Kasai Oriental, en el centro del país.
La República Democrática del Congo tiene uno de los peores registros aéreos. Hubo numerosos accidentes en Goma, donde la pista no fue completamente reparada tras una erupción volcánica en 2002.
La nave se estrelló en medio de intensas precipitaciones en un área residencial cerca de oficinas del Gobierno y una base utilizada por soldados de paz de Naciones Unidas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.