23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agujero se traga a un hombre en Florida

La tierra se abrió debajo del dormitorio de Jeffrey Bush la noche del último jueves y este se perdió dentro del hoyo de seis metros de profundidad.

(AP)
(AP)

Solo en cuestión de segundos, la tierra se abrió debajo del dormitorio de Jeffrey Bush y lo tragó el pasado jueves como si estuviera en una película de terror. Lo único que quedó en la superficie fue el alambre del cable de la televisión que se perdía dentro del hoyo.

Se cree que Bush, de 37 años, murió ayer viernes. Este tipo de hundimiento es un peligro común en Florida (Estados Unidos) que la ley estatal obliga a las empresas aseguradoras de viviendas a que den cobertura contra ese siniestro.

El hundimiento del suelo que dejó un hueco de unos seis metros de diámetro y otros seis metros de profundidad, provocó que el piso de concreto de la vivienda cediera aproximadamente a las 11 de la noche del jueves, a la hora en que todos en la casa de los Bush, en el área de Tampa, se disponían a dormir.

La tierra se hundió con un estruendo que sonó como el choque de un auto contra la casa y llevó a Jeremy Bush a correr hacia la habitación de su hermano. Él mismo tuvo que ser rescatado por un asistente del alguacil que descendió y lo trajo a la superficie mientras el suelo seguía hundiéndose a su alrededor.

“El piso seguía cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importó. Deseaba salvar a mi hermano”, dijo el hombre en medio de sollozos en el patio de un vecino. “Pero no pude hacer nada”, agregó.

El administrador del condado, Mike Merrill, dijo que la vivienda estaba “bastante inestable”. Agregó que nadie puede ingresar a la casa porque las autoridades temen otro desplome y más víctimas. El terreno alrededor de la casa estaba muy suave y se prevé que el hueco crecerá aún más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.