19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

África: 14 millones de personas sufrirían hambruna por Fenómeno El Niño

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas anunció que este evento climatológico agravaría sequías.

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas anunció que unos 14 millones de personas en el sur de África sufrirían hambruna. Ello a causa de una gran sequía que ha sido agudizada por el fenómeno climático de El Niño.

La agencia de la ONU considera que el país más afectado por la hambruna sería Malaui, donde se prevé que 2.8 millones de personas quedarían desprovistos de alimentos.

[Fenómeno El Niño causa un caos climático en el mundo, según la NASA]

Le sigue Madagascar, país en el que casi 1.9 millones se encuentran en riesgo. Igualmente, en Zimbabue, 1.5 millones de ciudadanos afrontarían este problema por el fenómeno climático.

“Con escasas lluvias en muchas zonas y casi sin posibilidad de siembra de cereales en muchos países del continente, las perspectivas son alarmantes”, declaró un portavoz de la organización internacional. Añadió que buscarán apoyo económico para los países más afectados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.