José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com
Posicionarse en las redes sociales resulta clave, sobre todo para los nuevos negocios que buscan atraer a sus primeros clientes.
Pero esta herramienta no es igual de efectiva para todas las empresas, advierte Roberto Rubio, gerente de Inside, agencia de marketing digital.
“Las redes son útiles para las empresas de consumo masivo, como cines o tiendas. Pero si tu venta es especializada, como tractores, no te ayudarán mucho”, sostiene Rubio.
Aclarado este punto, el especialista refiere que, sin duda, una red social efectiva podría ser Facebook pues lidera el mercado peruano con 10 millones de usuarios.
UNA PÁGINA ATRACTIVA
El primer paso será crear la fan page de la empresa. “Para que la red se expanda, se deben colocar contenidos entretenidos y utilitarios para el público al que está dirigido el producto”, subraya Rubio.
Aconseja realizar promociones del producto pues multiplican la llegada de clientes. Otra opción será publicar anuncios vía Facebook. Estos se exhiben en la columna derecha del perfil de los usuarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.