Muchas personas salen al mercado laboral y encuentran difícil desenvolverse de manera adecuada durante una entrevista, por ello, Aida Marín, gerenta de Transición Laboral de LHH DBM Perú, nos brinda unos tips.
[¿Sabes cómo tocar el tema salarial en una entrevista laboral?]
ACTITUD
La persona debe ir convencida de que es el mejor puesto de su vida, solo así se esforzará por conseguirlo y luchar por ello. Si hay algo que no le convence, no lo va a obtener.
Así, es recomendable sacar de nuestra mente los aspectos que nos preocupan y solo asistir a la entrevista con el único objetivo, no de obtener “este puesto”, sino de convencer al entrevistador de que usted es su mejor opción, que debe ser el elegido y eso solo se logra si desarrolla la entrevista con la actitud necesaria, queriendo hacer suyo el puesto.
PERSONALIZADO
Se trata de la venta de nuestros servicios profesionales y esta es intangible, en consecuencia, debe ser especializada, evitando hablar de “todo” lo que uno es capaz de hacer y más bien focalizarse solo en las competencias que más le pueden interesar al entrevistador. Enganchar nuestra oferta de valor con las necesidades e intereses del puesto, empresa y sector. Lo que significa que todas nuestras respuestas deben ser condicionadas. Estas no deben ser genéricas o clichés que puedan responderse por igual en todas las entrevistas.
PREPARACIÓN
Uno no puede ir a una entrevista a improvisar. Es necesario prepararse desde varios aspectos, a fin de ir con la actitud y respuestas adecuadas, para lo cual se debe investigar sobre el entrevistador, puestos, empresa, sector. Debe llevar preguntas inteligentes y, sobre todo, no descuidar la imagen personal.
Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.