20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué hacer antes de pedir un crédito?

Debes preguntar cuánto te costará la deuda, es decir, las comisiones y las tasas de interés de la empresa.

Primero responde por qué va a pedir este crédito. (Perú21)
Primero responde por qué va a pedir este crédito. (Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Si está a punto de pedir un crédito, ya sea para comprar una vivienda, un automóvil o porque quiere poner un negocio, tiene que informarse antes de acudir a la entidad financiera.

Juan Carlos Ocampo, director de www.mundonegocio.pe, brinda las siguientes pautas antes de solicitar el préstamo:

1. Interrogante: Primero responda por qué va a pedir este crédito. Si es para arreglar su casa, comprar un carro o pagar un diplomado, vale la pena endeudarse. Sin embargo, si va a usar el dinero para adquirir ropa, zapatos u otra vanidad, es mejor que no solicitar el dinero, a no ser que salde la cuenta, como máximo, en seis meses.

2. Indague: No vaya al banco más cercano de su casa. En el portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe) encontrará la relación de todos los bancos y las cajas municipales con sus respectivas comisiones. También puede hallar esta información en el portal www.comparabien.com.

3. Riesgo: Averigüe si se encuentra reportado en una central de riesgo. Existen casos en los que las personas están registradas sin que lo sepan, lo cual podría impedir que accedan al crédito.

4. Tiempo: Debe tener claro en cuánto tiempo pagará la deuda. Así podrá hacer planes financieros para cumplirlos después de que salde la cuenta.

5. Contrato: Lea bien al momento de firmar cualquier documento. Si tiene alguna duda, solo pregunte al representante de la entidad financiera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.