Las fiestas navideñas se acercan y los negocios tendrán gran demanda durante este periodo. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿qué atributos aprecian los consumidores durante la experiencia de compra? ¿Cuáles hacen que los usuarios recomienden la marca o servicio a otras personas?
La consultora Inmark ha identificado cuáles son los que los compradores aprecian en los siguientes sectores empresariales clave: tiendas por departamento, centros de comida rápida y supermercados. Así, el principal hallazgo fue que la calidad del producto es lo más valorado para los compradores.
OTROS FACTORES
El estudio también señala que los consumidores buscan la comodidad dentro del establecimiento, la asesoría brindada al usuario por parte del personal, cordialidad, orden de las colas (sobre todo en esta época cuando la clientela es mayor), precios razonables y facilidad de acceso al establecimiento.
LA OTRA PARTE
Inmark también indica que los empresarios deben trabajar y potenciar los atributos “sorpresa” característicos de su rubro, aquellos que nadie espera recibir por su compra.
Además, los dueños de estos establecimientos y comercios deben efectuar un análisis más profundo y específico de los atributos que impactan más a sus clientes, teniendo en cuenta características como la edad, sexo, grado de instrucción e incluso la geografía.
Por Jimena Hernández (jimena.hernandez@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.