20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuál es el perfil laboral que buscan las empresas?

Según la OIT, en el mundo hay alrededor de 73 millones de jóvenes que buscan trabajo.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Cada vez son más los jóvenes que salen al mercado laboral, ya que, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), ellos tienen tres veces más probabilidades que los adultos de quedar desempleados.

Al respecto, la revista Forbes y Trabajando.com ofrecen una lista de aspectos que toman en cuenta las empresas antes de contratar a personal joven:

1. Razonamiento. Las compañías quieren a alguien con razonamiento crítico, que pueda identificar las debilidades y las fortalezas de cualquier propuesta que les formulen.

2. Actitudes. Se quiere a una persona que sepa solucionar los problemas cuando se presentan y de forma rápida, es decir, que no pierda tiempo divagando.

3. Comprensivo. Un buen trabajador es aquel que sabe escuchar a los demás, ya sea su jefe, clientes o sus compañeros. Tómese su tiempo para comprender lo que plantean, y si tiene alguna duda, haga las preguntas correspondientes.

También se destaca en una compañía a un trabajador que tenga empatía, es decir, que pueda ponerse en el lugar del otro en diversas situaciones.

4. Tecnología. Es fundamental que tenga manejo de la computación, aunque sea básico, para que sea valorado en cualquier puesto al que postule. Como algo extra se sugiere que conozca algunos lenguajes informáticos, sobre todo para la configuración de programas.

5. Conocimiento. Hay empresas que valoran el manejo de temas relacionados con las matemáticas como aritmética, álgebra, cálculo y estadística.

6. Ventas. A pesar de que la empresa no se dedique a la comercialización de productos, es necesario que los colaboradores conozcan cómo manejar la imagen empresarial y de qué manera pueden posicionar en el mercado el servicio que brindan.

7. Convencimiento. Los negocios valoran a alguien que sea persuasivo y que tenga la capacidad para comunicar sus ideas.

8. Idiomas. Si tiene un buen manejo del inglés, es probable que gane puntos extras al momento de la elección de los candidatos a un determinado puesto.

“No importa la profesión que tengas o el rubro en el que te desenvuelvas, para tener éxito en tu carrera el manejo de este idioma será esencial”, resalta Trabajando.com.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.