25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Invierte tu dinero en los Fondos Mutuos

Hoy que muchos peruanos tienen una mayor capacidad de ahorro, una buena forma de hacer crecer sus fondos es invertirlos en el exterior.

Tenga en cuenta un plan de gestión de riesgo.
Tenga en cuenta un plan de gestión de riesgo.

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas//fsanchez@peru21.com

En los últimos años la economía de muchos peruanos ha experimentado mejoras que se traducen en mayores ingresos y, por consiguiente, en la posibilidad de contar con excedentes (ahorros), para los cuales se busca la manera óptima de rentabilizarlos.

Una de las mejores opciones para invertir estos excedentes o ahorros son los Fondos Mutuos, alternativa que consiste en reunir los patrimonios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros (bonos, depósitos a plazo, papeles comerciales, acciones, etc).

Gonzalo Presa, gerente general de Scotia Fondos, destaca que las personas tienen hoy la posibilidad de invertir en instrumentos financieros no sólo en el mercado local, sino también en mercados internacionales a través de productos diseñados especialmente para ello.

ASESORAMIENTO
El representante de Scotia Fondos destaca la necesidad de que los clientes puedan contar con asesoría que les permita diseñar una estrategia de diversificación del riesgo, es decir no poner todos los huevos en la misma canasta. “Diversificar el riesgo significa distribuir el dinero en muchos activos con el fin de minimizar el impacto de eventos específicos sobre el valor de la cartera”, sostiene. La reducción del riesgo será más relevante si se diversifica en todos los países, sectores y títulos, recomienda el experto.

Una inversión responsable, añade, implica construir un portafolio bien diversificado, de buenas compañías y mantenerlo por un largo periodo, pues en el largo plazo aquel riesgo que no se pudo eliminar con la diversificación es el que terminará traduciéndose en mayores rendimientos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.