18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día de la Madre: Recomendaciones para calcular el presupuesto del regalo

El Día de la Madre es una fecha muy importante y también de una gran actividad comercial, por lo tanto considere usted algunos consejos.

(Difusión)
(Difusión)

Con la llegada del Día de la Madre, muchos están pensando qué regalarle o cómo sorprenderla, sin que ello implique afectar sus finanzas. Por esta razón, Visa del Perú comparte algunas recomendaciones que lo ayudarán a prepararse para el gran día, sin preocupaciones. Antes que nada, determine cuál es el presupuesto con el que cuenta para esta ocasión y cuánto puede gastar en total, con el fin de que planifique dentro de sus posibilidades económicas reales.

Medio de pago
Muchas veces las tarjetas son más convenientes y seguras que el efectivo, y le ofrecen un mayor control de sus gastos. Pagar con su tarjeta de débito es conveniente y seguro.

Si opta por usar su tarjeta de crédito, verifique con su banco el límite de crédito, las fechas de cierre del ciclo de facturación de su estado de cuenta y la de sus pagos. Eso lo ayudará a saber cuánto tiempo tiene para pagar lo adeudado. Es importante que siempre vele por su seguridad y su estabilidad financiera, más aún en fechas como esta.

Tiendas
Si quiere comprar un regalo en tiendas online, aún está a tiempo para comparar precios y conseguir la mejor oferta. Recuerde que es muy importante elegir tiendas virtuales conocidas.

Verifique con el emisor de su tarjeta si hay promociones u ofertas especiales vigentes en ciertos establecimientos comerciales. De esta manera, podrá aprovechar descuentos.

Si sale a cenar, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Tenga en cuenta las preferencias que tiene la persona a quien se le celebra, compare las diferentes opciones, elija y planee la sorpresa que tanto espera.


Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.